BLEFAROPLASTIA SUPERIOR
¿QUÉ ES LA BLEFAROPLASTIA SUPERIOR?
En la consulta inicial, evaluaremos si el problema es exclusivamente en los párpados superiores o si también existe una caída de las cejas asociada.
¿PARA QUÉ SIRVE LA BLEFAROPLASTIA SUPERIOR?
PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO
CARACTERÍSTICAS DEL PROCEDIMIENTO
- Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que se realiza bajo anestesia local en aproximadamente 60 a 90 minutos.
- La incisión se coloca en los pliegues naturales de los párpados superiores, y se elimina la cantidad de piel planificada previamente.
- El músculo y la grasa debajo de la piel se tratan de manera personalizada según las necesidades del paciente, sin resecar una cantidad excesiva de grasa para mantener contornos suaves.
- La cicatriz se cierra con suturas muy finas, prácticamente imperceptibles.
- En casos seleccionados con componentes atróficos, se pueden realizar trasposiciones de grasa o inyecciones de ácido hialurónico en la parte superior e inferior de la ceja.
VENTAJAS
- Se realiza en un entorno quirúrgico con anestesia local.
- Revitaliza la mirada, eliminando el exceso de grasa y piel.
- Las cicatrices son generalmente casi imperceptibles.
- No requiere hospitalización.
- Los resultados son permanentes.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo seré después de la cirugía?
Puedes esperar párpados superiores ligeramente inflamados y verás tiras adhesivas en los pliegues naturales, a pocos milímetros por encima de las pestañas.
¿La cirugía es dolorosa?
La cirugía no es dolorosa, pero es normal experimentar morados e inflamación durante los primeros días. Los resultados definitivos se verán después de dos o tres meses.
¿Cuándo puedo regresar a mi trabajo?
Se recomienda un reposo relativo durante los primeros tres días. Los puntos se retiran después de siete días, y a partir de entonces, puedes volver a tu rutina laboral normal.
¿Cuáles son las posibles complicaciones?
Dificultad para cerrar del todo los ojos, el primer día. En algunos casos, puede haber dificultad para cerrar completamente los ojos al dormir durante unos días debido a la inflamación, que disminuirá gradualmente.
También es posible experimentar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz o cambios temporales en la agudeza visual. Las cicatrices pueden parecer de color rosa durante los primeros meses, pero se volverán casi imperceptibles con el tiempo.